UC CHRISTUS – CHILE

UC CHRISTUS es la red de atención médica privada más importante del país con un amplio campo clínico en el que se forman los médicos del mañana.

A raíz de la pandemia y su constante búsqueda por mejorar la calidad de servicio de manera interna y externa, decidieron contratar una solución de conectividad a Internet a IFX Networks, la que – en palabras de José Luis Delgado, subgerente de Tecnología de UC CHRISTUS- ha funcionado sin problemas.

¿Cuál era el objetivo y necesidades que tenían como compañía?

La idea era contratar un enlace de Internet, que fuera dedicado y que nos sirviera para dos cosas. Por un lado, para resultados de imágenes hacia pacientes, y también, para brindar acceso a Internet para nuestro cowork, un espacio que dentro de UC CHRISTUS llamamos “Mi Work”. Que es el lugar en que comenzamos a trabajar algunos días por semana en el momento que retornamos a la oficina tras la pandemia, y esa solución de conectividad la utilizamos ahí.

¿Cuál fue la solución ofrecida por IFX?

La solución es un enlace de Internet.

¿Cómo se benefició la compañía con la solución ofrecida por IFX Networks?

Se benefició en el hecho de tener mayor disponibilidad y redundancia en los servicios que nos puedan pedir los pacientes, y también, al mejorar la experiencia de las personas que van a trabajar a este espacio de cowork. Por lo tanto, nos beneficiamos en esas dos miradas: desde el punto de vista de los exámenes y también en nuestro espacio interno de trabajo.

¿Cuál ha sido la diferencia más significativa entre la propuesta de IFX Networks con respecto a otras empresas?

La diferencia más significativa que tenemos con ustedes es la ejecutiva, en este caso es Evelyn, quien nos ayuda bastante y tiene una conexión y comunicación muy directa con nosotros.

Si bien intentamos generar tickets cada vez que lo necesitamos -aunque han sido muy pocas las veces- siempre tenemos la posibilidad de conversar con ella y solicitarle la información que se necesite.

¿Podría darnos su opinión sobre la experiencia que ha tenido con IFX Networks respecto al servicio?

La experiencia ha sido buena, cumpliendo nuestras expectativas y también se nota una diferencia respecto a otros proveedores del mercado, dada la atención más personalizada que brindan en IFX.  

Creo que en la simplicidad está lo bueno. No hemos tenido incidentes. No hemos tenido fallos. Cuando hemos necesitado apoyo, ahí han estado. Realmente es lo que se espera de un proveedor, pero sí hace la diferencia porque no todos los proveedores son iguales.