IUDU COMPAÑÍA FINANCIERA S.A. – ARGENTINA

CORDIAL COMPAÑÍA FINANCIERA – ARGENTINA

IUDU Compañía Financiera S.A, es una empresa que cuenta con más de 10 años de trayectoria cubriendo las necesidades financieras de todo el espectro socioeconómico argentino.

Y con el objetivo de optimizar costos y obtener una mejor atención, en 2021 deciden confiar en IFX Network para dotar de conectividad a algunas de sus oficinas, una decisión que en palabras de Christian Juarez, product Owner Soporte Tecnológico, los ha sorprendido totalmente.

¿Cuál era el objetivo y necesidades tecnológicas que tenían como compañía?

Nuestra compañía tiene servicios a nivel nacional, en más de 170 sitios, los cuales deben tener conectividad. Para esto, veníamos trabajando con otros proveedores que operan acá en Argentina. Sin embargo, quisimos buscar a un nuevo proveedor y es donde surgió la alternativa de trabajar con IFX. La verdad es que hasta ese entonces no los conocíamos, pero decidimos invitarlos a participar en un proceso de renegociación que abrimos por siete puntos de enlace. En ese proceso avanzamos con IFX y la verdad es que el servicio viene funcionando muy bien.

¿Cuál fue la solución ofrecida por IFX?

La solución consiste en siete puntos de conexión a Internet en Argentina.

¿Cómo se benefició la compañía con la solución ofrecida por IFX Networks?

El gran desafío que teníamos era el de bajar costos y en eso IFX nos colaboró bastante. Pero, además, una vez que el servicio estuvo funcionando, la verdad es que no tuvimos ningún reclamo interno, pues sus SLA´s o el uptime era el acordado.

Esta misma experiencia -que nos mostró que el servicio en realidad era bueno, así como el punto de contacto que nos entregaron- nos llevó a tomar la decisión de entregar a IFX un nuevo desafío, cerrando un acuerdo para que nos proporcionen SD-WAN como servicio en veinticuatro sitios. No solo mejoramos los costos, sino que también incorporamos más tecnología y ancho de banda. Por eso, entregamos dicho proyecto a IFX y actualmente se encuentra en etapa de implementación.

¿Cuál ha sido la diferencia más significativa entre la propuesta de IFX Networks con respecto a otras empresas?

Creo que la gran diferencia está en el servicio postventa, es decir, en el ejecutivo de cuenta. Cuando trabajamos con otros proveedores, usualmente teníamos que hablar con más de una persona. En cambio, la velocidad de respuesta que ustedes proporcionan, sumado a la calidad técnica de la solución que propusieron, es algo que la verdad no habíamos visto acá.

¿Podría darnos su opinión sobre la experiencia que ha tenido con IFX Networks respecto al servicio?

La experiencia es muy buena y me sorprendió. Y es que el tamaño de empresa que tenemos, con mil colaboradores y 170 puntos, hace que tengamos la necesidad de contar con partner de alcance nacional para la provisión de conectividad para nuestra red de sucursales.

Ahora, con IFX, lo que nos sorprendió es esto de encontrar a un socio con ganas de trabajar y colaborar con nosotros, mejorar nuestro servicio interno y proponernos nuevas soluciones de valor agregado, algo que para nosotros es muy importante.