INNTESEC – CHILE

INNTESEC es una Empresa cuya Estrategia está sobre cuatro ejes; Ethical Hacker, Compliance, Security Awareness, Security Solutions & Services. Donde, su Ecosistema está basado en la transformación digital, motor del crecimiento, la ciberseguridad como acelerador de confianza, la concientización de los usuarios para evitar ser víctimas de fraudes y pérdidas económicas, esto permite, aumentar la productividad de las personas y reducir los riesgos de las organizaciones.

De acuerdo a Giovani Becerra, CEO & Owner de Inntesec, actualmente mantienen una alianza de reciprocidad junto a IFX, la cual les permite complementar su oferta de servicios de ciberseguridad y continuar apoyando en la prevención de las múltiples amenazas que día a día se generan.

¿Cuál era el objetivo y necesidades tecnológicas que tenían como compañía?

Dentro de las necesidades que tienen nuestros clientes, surgió un requerimiento particular para ofrecer a uno de ellos un servicio de Contact Center y de Telefonía en la nube, el que además tenía como requisito integrarse a toda la plataforma que hoy gestionamos a través de Microsoft, dado que somos Partner. Entonces, cuando presentamos la solución junto con IFX, agregamos valor a nuestro servicio de ciberseguridad, pues con todos estos elementos nuevos que incorporamos, logramos que la propuesta hiciera mucho sentido al cliente.

Por lo tanto, fue básicamente complementar los servicios que ofrecíamos y que aplican a varias empresas. Y así nace nuestra relación: el cliente tenía un proveedor “X” y ese proveedor no cumplía con ciertos requisitos, ni con el servicio (porque eso era notorio). En cambio, a nosotros ya nos conocía, tenía servicios con nosotros, y lo que hicimos fue ver en el mercado cómo podríamos ayudarlos a resolver esta problemática y este dolor. Indagando, revisamos varias opciones y obviamente nos quedamos con IFX. Esto ha sido una muy buena decisión, dado la alianza y reciprocidad que también se ha ido generando donde nuestros servicios han sido presentados a los clientes de IFX agregando valor al negocio.  

¿Cuál fue la solución ofrecida por IFX?

La solución proporcionada contiene servicios de Contact Center y Telefonía en la nube que hemos integrado con Microsoft 365 y agregando servicios de ciberseguridad.

¿Cómo se benefició la compañía con la solución ofrecida por IFX Networks?

Yo creo que uno de los temas interesantes fue que, de acuerdo con el levantamiento de información y requerimientos, realizamos una presentación sobre nuestra propuesta técnico-económica que generó aceptación, en este caso logramos identificar y, sobre todo confirmar que lo que estaba escrito se llevó a la práctica. Esto es muy importante en un servicio, sobre todo cuando tratamos de setear expectativas coincidiendo con lo que esperan de nosotros o mejor aún, en este caso logramos mejorarlas al agregar valor a la solución de Contact Center y la Telefonía en la nube con Microsoft 365 y servicios de ciberseguridad. Eso trajo múltiples beneficios para el cliente quien me lo ha hecho saber y es lo que me tiene satisfecho con esta alianza y seguiremos impulsando esta relación.

¿Cuál ha sido la diferencia más significativa entre la propuesta de IFX Networks con respecto a otras empresas?

En el mercado no hay muchas empresas ágiles, dinámicas y sobre todo que cumplan con los servicios que describen en sus propuestas, esto es una fortaleza de IFX. Conocí a una de las ejecutivas que trabajaba con ustedes, quien fue el nexo para poder conocerlos de mejor manera. De hecho, ella nos presentó a la gerencia y creó este vínculo de confianza. Como estos temas también pasan por la calidad de las relaciones humanas y lo creíble que pueda ser una persona al presentar un proyecto, considero que también fue un factor decisor a la hora de concluir trabajar juntos en este y en los futuros proyectos.

¿Podría darnos su opinión sobre la experiencia que ha tenido con IFX Networks respecto al servicio?

En el caso de estos proyectos que hemos desarrollado, puedo decir en base a mi experiencia y testimonio, que el equipo comercial, preventa junto al equipo de implementación de proyectos, y a toda la gerencia que se involucra en cada proyecto, que saben lo que hacen, tienen experiencia y han sido comprometidos en sacar adelante los servicios a pesar de situaciones que se presentan, sin embargo, nunca pierden el objetivo que es el cliente y buscar soluciones rápidas que marcan la diferencia. La verdad es que la experiencia ha sido bastante positiva en cuanto al servicio.

Y lo otro interesante que me ha parecido muy bien es la organización en sí. Porque a pesar de poseer una estructura multinacional, es bastante asequible desde el punto de vista de las personas. Se nota la calidad humana que hay en ustedes, y eso obviamente comparte mucho nuestra visión, que es situar al cliente en el centro y ayudar a resolver los dolores o problemas que es lo que se requiere.