INFORUM – GUATEMALA

Inforum es una empresa guatemalteca con 17 años de experiencia en la transformación digital de empresas de la región, destacándose por brindar servicios de tecnología eficientes, enfocando sus productos en la tecnología SAP.

Rodrigo Urrutia, gerente de Customer Experience, sostiene que una de las prioridades de la compañía es brindar confianza a sus clientes y para eso requerían de un aliado estratégico como IFX que reuniera una serie de características de servicio.

¿Cuál era el objetivo y necesidades que tenían como compañía?

Teníamos el reto de ofrecer a nuestros clientes un servicio profesional que les otorgara la confianza de tener un sistema SAP Business One en la nube; y para ello requeríamos encontrar un proveedor que trabajara en conjunto y nos brindara una serie de beneficios claves en el servicio.

En primer lugar, que tuviera una infraestructura certificada de servidores compatibles con SAP SQL y SAP HANNA, con tecnología de punta y con innovación constante que asegurara la eficiencia de la operación a nuestros clientes. Posteriormente, que contara con altos estándares de seguridad para el data center donde estaría almacenada la información, dado que era garantizarles que su información iba a estar bien resguardada, sobre un porcentaje de seguridad de 99.9% que es lo que IFX Networks nos ofrece. Era necesario dar confianza a nuestros clientes.

¿Cuál fue la solución ofrecida por IFX?

El servicio que nos brinda IFX Networks es una nube dedicada para ERP.

¿Como se benefició la compañía con la solución ofrecida por IFX Networks?

El beneficio fue para nosotros y para nuestros clientes, porque logramos ofrecerles un servicio que garantiza una seguridad del 99.9%, adicionalmente una transmisión de datos más rápida que optimiza la operación.

Otro beneficio fundamental y que ha resultado ser clave para nosotros, es la conexión desde cualquier punto o lugar, ya sea desde la empresa o la casa, ahora con la situación actual del COVID, la mayoría de las personas están trabajando home office y tener esa flexibilidad de conectarse vía internet desde cualquier lugar, se convirtió en punto clave para tener un proveedor como IFX Networks y poder ofrecer ese servicio en la nube que hoy es tan cotizado.

¿Podría darnos su opinión sobre la experiencia que ha tenido con IFX Networks respecto al servicio?

No tengo queja o reclamo alguno que decir sobre IFX Networks, el servicio que nos ha ofrecido siempre ha sido un servicio de punta, donde están presentes en cualquier momento que necesitamos, la atención desde el área comercial hasta el área técnica siempre ha sido muy buena y sinceramente es un honor para Inforum poder contar con un aliado estratégico como lo es IFX  Networks y  poder entregar tecnología de punta a nuestros clientes cumpliendo con nuestro objetivo de seguir aportando en lo que es la continua transformación de las empresas. Es importante destacar que la tecnología y la infraestructura que IFX Networks utiliza es tecnología de punta, siempre están usando lo último del mercado para estar a la vanguardia en temas de servidores, además de la garantía de seguridad que IFX Networks ofrece en el servicio.

IFX Networks  nos ofrece un servicio de nube privada dedicado y esto es  muy importante para nosotros, porque en el mercado nos ofrecen solamente nube pública, pero la verdad es que muchos servicios regionales son SAP Business One, y en la nube pública se vuelve muy complicado correr el sistema ERP; ahora con nube privada, ya sabemos específicamente en qué servidor y en dónde está almacenada su información, ese tiempo de respuesta es mucho más rápido, esto va hacer que las repercusiones sean mucho menores porque en el momento en que una compañía está detenida sin operar, esto repercute en dinero, entonces necesitamos que esa respuesta sea siempre ágil.

Así mismo, estando en un servicio de nube privada dedicada, la seguridad siempre va a ser mayor, entonces esos problemas pueden presentarse mínimamente o serían nulos.

Nosotros como proveedores de servicios, le queremos dar a nuestros clientes lo mejor siempre y lo mejor está en un servicio de nube privada dedicado.