IFX Networks se consolida como un aliado para la transformación digital de la industria

Acompañar a sus clientes en este camino de transformación digital y hacer frente a esta nueva etapa de desarrollo empresarial son los objetivos de IFX Networks, compañía que tiene presencia en 17 países de América, cuyas principales operaciones están en Chile, Argentina, Colombia, Panamá, Guatemala, Honduras y USA.

“Una startup con 20 años de historia en el mundo de las telecomunicaciones”, así le gusta definirse a IFX, dejando claro que el foco de la compañía está en la flexibilidad de sus soluciones, la agilidad de su respuesta y la cercanía con sus clientes; cualidades claves para enfrentar esta etapa de cambios, donde la transformación digital ha sido la punta de lanza en esta nueva era de desarrollo.

Acompañar a sus clientes en este camino de transformación digital y hacer frente a esta nueva etapa de desarrollo empresarial son los objetivos de IFX Networks, compañía que tiene presencia en 17 países de América, cuyas principales operaciones están en Chile, Argentina, Colombia, Panamá, Guatemala, Honduras y USA.

Además, en términos de infraestructura cuenta con 15 Datacenter, distribuidos estratégicamente en toda la Región, conformando una robusta estructura regional, que los diferencia y les permite proveer soluciones de alcance global, beneficiando a sus clientes.

Gracias a sus soluciones integrales de telecomunicaciones y a la medida de las necesidades de cada cliente, IFX Networks se ha ido posicionado como la mejor y más completa alternativa en el mundo de las telecomunicaciones, brindando un servicios integrales a sus clientes con foco en la agilidad, calidad y seguridad, consolidándose como el Managed Services Provider (proveedor de servicios gestionados) número uno de Latinoamérica.

TIEMPO DE CAMBIOS

“La pandemia ha sido el gran acelerador de la Transformación Digital”, afirmó Carlos Oviedo, Country Manager para IFX Networks Chile y Argentina, asegurando además que esta crisis sanitaria les ha permitido fortalecerse como compañía, potenciando a su capital humano, procesos y tecnología, capitalizando oportunidades de crecimiento nunca antes vistas.

“Si bien tenemos más de dos décadas de historia, en IFX nos gusta ser reconocidos como una startup con 20 años, enfatizó el ejecutivo. Somos una empresa muy ágil, con una profunda cultura de automatización de procesos, lo que nos permite contar con tiempos de respuesta muy ágiles, respecto a alternativas del mercado, aspecto que es valorado por nuestros clientes”, agregó.

El ejecutivo además, reconoció que “otro factor relevante de diferenciación está en la innovación, logrando un portafolio de soluciones muy robusto, que busca apoyar a todas las industrias del mercado, entendiendo en profundidad sus negocios, sus principales drivers de crecimiento y sus pilares estratégicos, lo que nos permite ser verdaderamente un partner que los ayude a generar eficiencias claras, concretas y medibles, acompañando la transformación digital de nuestros clientes”.

Los procesos de aprendizaje, evolución y adaptación en IFX Networks son constantes. “No somos una compañía perfecta, como nadie lo es. Pero siempre queremos ser mejores. Constantemente estamos generando proyectos e iniciativas que nos impulsan a ser una empresa cada día mejor, poniendo en el centro a nuestro capital humano que son quienes hacen posible que podamos acompañar a nuestros clientes en sus estrategias de crecimiento”, lo que se ratifica en los más de 3.400 clientes que tiene la empresa, desde Estados Unidos hasta Chile.

TRANSFORMACIÓN DIGITAL

En medio de la incertidumbre, una de las cosas en las que se tiene claridad, es que la pandemia ha sido un acelerador de la transformación digital y una oportunidad para lograr una evolución tecnológica nunca antes vista.

Para Carlos Oviedo esta nueva mirada hacia la tecnología, permite que “proyectos que antes no se veían viables, se hicieron viables; proyectos que antes se veían lejanos, se hicieron cercanos; proyectos de transformación que se veían en el papel como grandes inversiones o incluso como un gasto, hoy son visto como una inversión imprescindible, puesto que apalancan la sustentabilidad de los negocios en el tiempo”.

En este contexto tan prolifero de iniciativas de transformación digital, IFX Networks se consolida como un partner que ayuda a agilizar estos proyectos de cambios y que se compromete con acciones reales y concretas para acompañar este camino de transformación.

Fiel a su estilo de humanizar este proceso de cambios, la compañía ha impulsado una política interna cercana, basada en tres grandes dimensiones: el ser humano, los procesos y la tecnología.

“En lo humano pusimos en el centro a nuestros colaboradores, desarrollando estratégicas, por ejemplo, de cuidado y autocuidado. Desde la dimensión de la tecnología nos vimos enfrentados a un escenario favorable, porque hace muchos años que IFX va a la vanguardia en tecnología interna con procesos muy automatizados, lo que facilitó el teletrabajo. En cuanto a los procesos, seguimos innovando, porque eso es lo que nos permite hacer las cosas bien, sistemáticamente”, añadió.

SOLUCIONES A LA VANGUARDIA

“Tenemos la posibilidad de acompañar el crecimiento y transformación digital de todas las industrias de Chile y eso genera una tremenda responsabilidad que tomamos con mucha seriedad”, recalcó Carlos Oviedo, quien reconoció además que actualmente existen algunas industrias que están rezagadas y otras adelantadas en este proceso transformador, lo que hace fundamental contar con una capacidad de análisis de la situación actual de cada Compañía. “Los directorios y altos ejecutivos de las firmas más adelantadas están pensando con visión de futuro, anticipándose a los cambios y capitalizando oportunidades como nunca antes habíamos visto”, enfatizó el ejecutivo.

Frente a este escenario de cambio y donde la tecnología y digitalización son claves, IFX ha distinguido cuatro ejes centrales de desarrollo que se conectan con la familia de soluciones que ofrece la compañía.

• Comunicaciones: En la medida en que no tenga bien resuelta mis autopistas de comunicaciones desde el punto de vista de la conectividad, tengo un problema que resolver.

• Mundo Cloud: Hay que definir el roadmap de transformación digital, a partir de la realidad digital de cada compañía para alcanzar una digitalización que tenga sentido para ellos y para su negocio. La evaluación y asesoría de un partner con visión de futuro es fundamental.

• Seguridad: No concebimos la Transformación Digital si no tiene como eje central una ciberseguridad robusta, centrada en las personas y en la tecnología. Centrarnos en la seguridad nos permite pensar en la continuidad operacional de los negocios y en contexto de pandemia, donde somos todos dependientes de tecnología, es fundamental tener una mirada de seguridad.

• Como cuarto pilar del futuro es que todas las compañías deben tener una visión de e-Commerce. Ser capaces de promover una gestión comercial con tecnología, de llegar a nuestro público de interés de manera inteligente, de generar una vinculación por medio del e-Commerce en las distintas industrias en las que participamos.

Finalmente, el ejecutivo recalcó que “ir tomando lo mejor de las nuevas tecnologías es un gran desafío que es crucial para los años que vienen. Debemos pensar en la transformación digital y la tecnología como habilitadores de eficiencia y continuidad operacional de los negocios. La pandemia puso sobre la agenda una nueva mirada hacia la tecnología, poniendo siempre en el centro a las personas”.