IFX Networks presenta IFX Cloud Power Server

El nuevo servicio de IFX Networks permite a una gran cantidad de empresas, sin importar su rubro, la posibilidad de adquirir una tecnología que antes era inalcanzable debido a la relación costo/beneficio.

La información es uno de los activos más valiosos en las empresas, y es lógico que sean estrictas a la hora de elegir una infraestructura de nube para almacenar y gestionar sus datos. Tienen en cuenta valores como eficiencia, funcionalidad, calidad en el servicio, velocidad, visualización práctica, y sobre todo seguridad.

Eso es lo que ofrece IFX Cloud Power Server, la nueva infraestructura de nube de IFX Networks basada en tecnología RISC, complementa la oferta de nube ya existente basada en arquitectura x86, convirtiéndose en el único proveedor de nube con ambas tecnologías en LATAM para algunos países, con la posibilidad de brindar un servicio de nube sin importar la tecnología que el cliente requiera. El nuevo servicio pone a disposición del cliente una tecnología que le otorga la capacidad de manejar, de manera segura y confiable, cargas de trabajo de misión crítica con una metodología eficiente y un rendimiento muy alto, a un precio relativamente bajo. Esto último le permite a una gran cantidad de empresas, sin importar su rubro, la posibilidad de adquirir una tecnología que antes era inalcanzable debido a la relación costo/beneficio.

“Optar por esta nueva infraestructura de nube, le brinda al cliente soluciones de nivel empresarial con mucha versatilidad para poder operar dentro de un espectro de aplicaciones lo suficientemente potentes como para adaptarse a cualquier tamaño de empresa”, analiza Hernán Sabbi, Líder de Producto de IFX Networks. En ese sentido, esta se trata de una plataforma ideal para organizaciones de todos los tamaños, ya sea una compañía mediana, hasta grandes empresas y multinacionales. Es un producto que acerca este tipo de alta tecnología a las PyMES que antes no la alcanzaban por diversos motivos.

IFX Cloud Power Server está basado en tecnología PPC64 que ofrece servicios de cómputo RISC, procesamiento dedicado o compartido y micro-particionamiento físico, discos SSD con IOPS garantizados y evitando hipervisores por software debido a que el sistema de virtualización está integrado al hardware.

Las empresas que adopten esta herramienta adquieren nubes RISC de la forma en que lo deseen; pública, privada, híbrida o multi-cloud, incluso interconectada con arquitectura x86 utilizando el producto IFX Cloud Server. Lo que permite una integración total con todo el porfolio de productos de IFX Networks, complementando las funcionalidades individuales de cada sistema y generando un resultado mucho mayor al de las partes. Una sinergia puesta al servicio de las necesidades específicas de la organización.

“IFX Cloud Power Server reduce la complejidad, el tiempo de inactividad y los gastos operativos, evitando paradas en la producción por fallas u otros motivos. El producto ya está siendo utilizado por varias empresas a nivel regional y superó todas nuestras expectativas. Esperamos que siga creciendo, ya que el producto fue diseñado para los clientes y adaptado a sus necesidades”, concluyó Hernan Sabbi.

¿Con qué área está relacionada su solicitud?