IFX NETWORKS COMPROMETIDO CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

IFX Networks Argentina se enorgullece de ser el proveedor de internet de la escuela Rural 1 -387 Manuel Lemos, de la provincia de Mendoza. 

Luego de más de un año de trabajo, IFX Networks ha logrado ser el protagonista de un acto solidario que beneficia a más de 90 niños de la localidad de Mendoza. En su compromiso con la educación y ante la posibilidad de colaborar con nuestras soluciones, podemos informar con gran orgullo que la escuela rural 1-387 Manuel Lemos, ubicada en 3 de Febrero s/n, La Consulta, San Carlos, Mendoza, ya cuenta con conectividad de manera gratuita, para que sus estudiantes puedan realizar sus trabajos desde el colegio, lo que les permitirá ampliar significativamente su aprendizaje. 

La escuela que se encuentra cercana al río y la montaña es una escuela que ha sido levantada con mucho esfuerzo, hecha de piedra y que está logrando crecer gracias a la ayuda brindada por otras empresas y bodegas del sector, que al igual que nosotros, están comprometidas con la educación de los niños del pueblo. La escuela recibe diariamente 90 niños de entre 4 y 13 años, que van desde el nivel prescolar hasta el primario, que viven en zonas de fincas.  

En 2018 y con gran esfuerzo, la escuela logró contar con una sala tecnológica, que hasta el día de hoy no habían podido utilizar por no tener acceso a internet. Hoy los niños ya cuentan con los carritos tecnológicos y Tablet que les entrego el gobierno, lo que se suma al servicio brindado por nosotros lo que genera un gran paso para el aprendizaje.

La escuela lleva a cabo el ABP (Aprendizaje basado en proyectos), por lo que los niños trabajan en diferentes proyectos para resolver problemas de su comunidad, como por ejemplo: cómo hacer para tener agua potable en el pueblo, estudiando las riquezas del suelo para sus diferentes usos entre otros, hasta hace poco estas investigaciones debían hacerlas buscando información a través de los pocos libros con los que cuentan en la escuela, pero hoy ya pueden hacer sus investigaciones online, gracias al aporte que como empresa les brindamos. 

“El contar con el servicio de internet es de fundamental importancia para nuestros alumnos ya que nos permitirá no solo lograr que desarrollen la alfabetización escolar acorde al grado que cursan, sino también la alfabetización digital que les permitirá estar en concordancia con los desafíos que hoy nos plantea las nuevas tecnologías y sobre todo ser competentes a la hora de pensar en un futuro no muy lejano”, Marcela Campos, Directora del Colegio. 

¿Con qué área está relacionada su solicitud?