IFX Cloud for ERP, servicio de gestión en la nube para sistemas ERP

IFX Networks dio a conocer su plataforma en la nube, IFX Cloud for ERP, servicio que suministra la mejor arquitectura para la instalación, configuración y afinamiento de un ERP corporativo.

 

El nuevo servicio es compatible con los ERP más robustos y utilizados del mercado, cuenta con el respaldo de las Certificaciones ISO 9001:2015, para el diseño, implementación y entrega de servicios cloud; e ISO 27001:2013, para la implementación de máquinas virtuales y gestión de servicios de data center y seguridad. Hace parte del conjunto de servicios administrados de telecomunicaciones y TI que IFX Networks ofrece en 17 países de la región.

 

El principal impulsor de este modelo es el Cloud Computing, paradigma que permite acceder a la tecnología como un servicio, dónde y cuándo se necesite, señana Jorge Luque, Gerente Regional de Planeación y Producto de IFX Networks. “Ejemplo de este concepto es, precisamente, IFX Cloud for ERP, herramienta que facilita el desarrollo de estrategias en la nube y la adopción de nuevos modelos de negocio, con las ventajas que sólo ofrece la nube público-privada más extensa de Latinoamérica”, agregó.

 

Además de incrementar la productividad, reporta los siguientes beneficios:

 

  • Flexibilidad. Las empresas seleccionan la cantidad de recursos que requieren en cada uno de los componentes del servicio.

 

  • Flujo de caja predecible. Disponer de recursos de hardware y software a través de un modelo de servicios permite controlar los costos de operación mes a mes.

 

  • Continuidad de negocio. La infraestructura puede ser replicada en cualquiera de los 12 centros de datos de IFX Networks a nivel regional.

 

  • Seguridad. Cada compañía dispone de servidores virtuales dedicados. La información está alojada en centros de datos que cuentan con los más altos estándares de seguridad, energía y sustentabilidad.

 

  • Tecnología y experiencia. IFX Cloud for ERP está aprovisionado en almacenamiento de estado sólido. El servicio cuenta con el respaldo de IFX Networks, proveedor con más de 10 años de experiencia en la nube.

 

  • Reducción de costos. Las empresas disminuyen gastos por concepto de compra de equipos, mantenimiento, seguridad y backup.

 

  • Certificación SAP en la categoría de Cloud and Infrastructure Operations. El aval acredita la capacidad para atender servicios SAP bajo los más exigentes parámetros de calidad, seguridad y experiencia. La certificación respalda las operaciones en Colombia, Argentina y Chile, países donde la compañía cuenta con cinco de los doce centros de datos que conforman su red.
¿Con qué área está relacionada su solicitud?