El teletrabajo requiere un proveedor tecnológico especializado

IFX Networks con sus soluciones ayuda a las empresas a implementar esta modalidad para evitar interrupciones en su productividad.

Buenos Aires, X de marzo de 2020 – La pandemia por la que esta atravesando la sociedad mundial parece no tener fin al menos en el corto plazo. Esta situación generó en las empresas la necesidad de cambiar de forma repentina su manera de trabajar, para cuidar la salud de sus empleados, y que a su vez puedan seguir desarrollando sus tareas con normalidad. 

A partir de esto, las compañías se dieron cuenta de la importancia de contar con una infraestructura tecnológica con entorno ágil eficiente y seguro donde montar el teletrabajo.

IFX Networks, proveedor latinoamericano de servicios administrados, telecomunicaciones e IT, comparte consejos y soluciones para poder implementar el teletrabajo de la mejor manera:

  • Completa protección de dispositivos y sistemas. Frecuentemente el malware infringe las defensas de la organización a través de un dispositivo desprotegido no autorizado. IFX Endpoint Protection protege de manera local los equipos terminales, detectando amenazas avanzadas y controlando la fuga de información.
  • Conexión segura. El uso de una red privada virtual (VPN) garantiza la privacidad de todos los datos, encriptando y protegiendo el tráfico. IFX Close Protection 360 protege la red perimetral y la información mediante políticas de firewall y control de contenido, administrando los accesos internos, externos y web.
  • Correos seguros. El trabajo en casa aumenta el uso del correo electrónico, facilitando el accionar de los ciberdelincuentes. IFX Mail Protection protege el correo electrónico y la información de amenazas avanzadas y filtra el correo entrante y saliente, manteniendo la información libre de malware, phishing, virus y spam. 
  • Monitoreo de red a nivel de seguridad. La superficie de ataque digital se está expandiendo a un ritmo rápido, y el trabajo en casa que hace más difícil protegerse contra amenazas avanzadas. IFX Security Analyzer facilita ampliar la visibilidad, recopilar, analizar y correlacionar los datos de manera centralizada y automática.

Por otra parte, IFX Networks cuenta con tres soluciones disponibles que ayudan directamente a la implementación del teletrabajo, todas ellas soportadas por una infraestructura de nube propia de carácter regional que permite garantizar acceso constante a la información, con los mejores tiempos de respuesta. Dichas soluciones son:

  • IFX Smart-Comm: servicio de comunicaciones en la nube que combina las características de un PBX tradicional con la creación de entornos de colaboración inteligentes. Incorpora chat, llamadas uno a uno y reuniones, y brinda acceso a funciones de nivel empresarial como líneas virtuales, operadora automática y conferencias telefónicas. Incluye aplicaciones de Office 365 y maneja bolsas de minutos para llamadas a todo destino.
  • IFX Cloud VDI: escritorio virtual que permite almacenar toda la información de la empresa en la nube desde cualquier dispositivo. Cambia el concepto de trabajar en una oficina y garantiza la gobernabilidad de la información, cumpliendo con estrictas políticas de seguridad de datos.
  • IFX Cloud Contact Center: solución que consolida y facilita gestionar cualquier tipo de interacción con clientes (llamadas, chat, correo electrónico y aplicaciones). Permite obtener los datos de los contactos realizados, genera informes en tiempo real y facilita la configuración de encuestas de satisfacción.

“IFX cuenta con una infraestructura capaz de soportar este tipo de demandas. Incluso somos usuarios de nuestro propio IFX Watcher, un producto que nos permite ser proactivos y tomar decisiones en tiempo real, generar cambios y anticiparnos a cualquier saturación. Sumado a un stock permanente y dada la naturaleza del producto, consideramos tener las herramientas necesarias para brindar la máxima calidad en lo que ofrecemos”, explica Hernán Sabbi, Líder de Producto de IFX en Argentina.

¿Con qué área está relacionada su solicitud?