Damos a los ISVS la posibilidad de customizar sus recursos de nube de la manera en que lo necesitan

IFX Networks se abre paso entre otros MSPs y CSPs con una serie de ofertas diferenciadas, e infraestructura altamente disponible. Ahora, IFX recibió la certificación de Cloud and Infrastructure Operations de SAP.

“Fue realmente importante, porque si bien veníamos trabajando con SAP, en las diferentes versiones de sus sistemas Business One y S/4HANA, esta certificación nos posicionó de otra manera. SAP auditó no sólo nuestros datacenters, sino también la infraestructura de nube que tenemos, y los procesos relacionados con estos productos. Mucha gente trabaja con servidores e hipervisores certificados por SAP, esto es correcto, pero la certificación que obtuvimos también auditó los procesos que tenemos en relación con estos servicios”, destaca el líder de Producto de IFX Networks Argentina, Hernán Sabbi.

IFX también permite que los clientes armen servidores con la exacta configuración que necesitan, a diferencia de otros proveedores que sólo permiten elegirlos en base a un menú. “Además, en la nube no cobramos tráfico o uso. Un cliente que necesita tener su operación los 365 días del año no tiene que andar apagando servidores porque le sale más caro el tenerlos encendidos”, dice Sabbi.

En los últimos años, estas ventajas han ido atrayendo a los desarrolladores, ISVs y proveedores de software como servicio (SaaS). “Todos los vendors de software que nos vienen a buscar, o las alianzas que hemos formado, se llevan a cabo por las ventajas que estábamos comentando. Para un ISV, que tiene requerimientos puntuales para correr sus sistemas, el darle esta posibilidad de que customices los recursos de infraestructura de la manera en que lo necesita, es una ventaja. Esto nos posiciona de otra manera, ya que tenemos la posibilidad de darle esa ventaja al ISV, y además aportarle valor agregado”, agrega el jefe de Producto de IFX.

A estas ventajas se suma también el servicio de atención al cliente, y un departamento de aprovisionamiento, que es independiente del NOC y del área de ingeniería, y puede dar soporte de nivel 1, 2 y 3. Eso viene acompañado de personal certificado en las tecnologías en uso.

Respecto de la certificación de SAP, Sabbi aclara: “No damos exclusividad. Podemos darle a otros proveedores equipos para que puedan armar un Software as a Service, y todas las herramientas que necesites para probar y moldear el cloud, de la forma en que lo necesite para salir al mercado con un esquema de SaaS”. Como muestra de ello, IFX puede exhibir numerosos casos de negocios. Entre los clientes de IFX hoy figuran Grupo Calipso, TOTVS, Baires Business Consulting (para sus clientes de Sage) y WESAP.

Recientemente, IFX fue rankeado dentro del MSP501 como número uno a nivel latinoamericano y número 26 dentro del ranking de compañías a nivel mundial. La lista anual MSP501 es la más grande y exhaustiva encuesta de clasificación de proveedores de servicios administrados, y se basa en información recolectada por Channel Futures y Channel Partners.

¿Con qué área está relacionada su solicitud?