3 consejos para evitar ciberdelincuencia en las PyMEs.

Estudios afirman que 7 de cada 10 ciberataques se dirigen a pequeñas empresas, de las cuales el 60% desaparece 6 meses después. Argentina es el cuarto país más vulnerable de América Latina en ciberdelincuencia.

El foco de los criminales es la información y su radar está orientado a las vulnerabilidades de los sistemas, convirtiendo a todas las empresas sin protección en el foco del delito y el poder. Las pymes luego de ser víctima de ataques, en muchas oportunidades no cuentan con el músculo financiero para recuperar información secuestrada, esto significa que pueden perder información valiosa de clientes lo cual, dependiendo la criticidad, puede reflejarse en sanciones o demandas por parte de los clientes. Por estas y otras razones las empresas tienden a desaparecer. Por otro lado, les representa una gran responsabilidad adoptar medidas de prevención y protección que garanticen la seguridad de su información.

A continuación, Adriana Cristina Jimenez Soler, nuestra Especialista de Producto Regional, le comparte 3 consejos para evitar ser la próxima víctima de la ciberdelincuencia:

Implementar soluciones de seguridad especializadas

Implementar soluciones de seguridad que protejan frente a los ataques, robos y secuestros de la información, garantiza y asegura no solo la integridad de los datos de su empresa sino, la continuidad y el crecimiento de ésta. Ser víctima de un ciberataque representa un impacto económico muy fuerte para la compañía, y adquirir servicios de seguridad mitigaría estos riesgos garantizando la tranquilidad y confianza de, que tanto la información, como la operación, se encuentran bajo protección de sistemas robustos y especializados.

Formación y concientización de los empleados

Son uno de los mayores atractivos para los ciberdelincuentes y puerta de entrada para robos e ingreso de amenazas, debido a que tienen acceso a gran parte de los datos y aplicaciones de la empresa. Por eso es de vital importancia enseñarles mejores practicas de seguridad, cuidados al compartir información, abrir documentos con destinos desconocidos, entre otros.

Sistemas de monitoreo y alarma

Implementar herramientas de monitoreo y análisis permite a las empresas tener una visión crítica, donde se identifican de manera proactiva riesgos de ataques, se recopila, analiza y correlacionan eventos que pasan sobre la infraestructura actuando de manera proactiva, mitigando amenazas y violaciones de la intimidad de la compañía.

Los cimientos de cualquier compañía son la clave principal de su éxito a futuro, y sin lugar a dudas la seguridad se ha transformado en una variable esencial en el crecimiento de las pymes, asegurando un fortalecimiento de sus raíces en la batalla contra la ciberdelincuencia.

¿Con qué área está relacionada su solicitud?